x

5 beneficios que tiene el dormir desnudo

Seguramente estarás escéptico, pero tu cuerpo y tu salud te lo agradecerá, créeme, la ciencia ha demostrado que dormir desnudos nos ayuda a mantenernos física y mentalmente saludables, además de prevenir enfermedades y aquí te digo por qué:

Dormir desnudos nos ayuda a mantenernos física y mentalmente saludables.

1. Adelgaza

Existe una especie de grasa marrón, grasa buena, que posee la cualidad de controlar el azúcar en la sangre ayuda a quemar el exceso de calorías al generar calor. Si dormimos en una habitación fresca, que no tiene que estar congelada, produce la activación de esta grasa ayudándonos a perder peso a un ritmo más rápido que en un ambiente cálido.

2. Descanso

Algunos tipos de insomnio han sido relacionados con la mala regulación de la temperatura corporal, pues dormir con pijama afecta el ciclo de sueño y además evita que llegue con facilidad el sueño profundo por el incremento que se da por la temperatura al cubrirnos. Así jamás llegamos a tener un sueño plácido o reconfortante.

3. Juventud

La melatonina y las hormonas “antioxidantes”, sustancias que segregamos de manera natural, ayudan a nuestro cuerpo a que se regulen los ciclos de sueño y estas se liberan más fácilmente si tenemos una temperatura adecuada en el organismo. Para llegar a los 21º C óptimos dentro de la cama la mejor manera es… si, durmiendo desnudos.

4. Autoestima

Si tienes problemas de autoestima debido a tu físico, esta es una buena estrategia para combatirlos, pues generas en ti mismo confianza y querer por ti mismo al acostumbrarte a ver tu cuerpo tal cual es antes de irte a dormir.

5. Dinero

¿Pero cómo? Sí, aunque no me lo creas. Pregúntate a ti mismo: ¿Cuánto me cuesta una pijama? ¿Con que frecuencia la lavo? ¿Cuánto me tardo en lavarla? Los costos de adquirirla, ir a buscarla, tiempo, agua, luz, detergente, todos disminuyes y te los ahorras. ¿Cuánto dinero ahorrarías si no usaras pijama en un año?

 

(Visited 140 times, 3 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hazlo.mx. Sexualidad, pareja y salud located at México CDMX , México CDMX, CDMX . Reviewed by 77 customers rated: 1 / 5