x

¡Amor para todos! Diferentes tipos de amor para experimentar en la vida

¡Amor para todos! Diferentes tipos de amor para experimentar en la vida

 

¡Otra vez febrero, y otra vez soltera!

¡Otra vez febrero, y otra vez soltera! Es asombroso lo rápido que pasó un año desde el último san Valentín, mi celebración anual favorita, wiiiii! En aquel entonces estaba lamentándome por la reciente ruptura con mi ex (que en paz descanse). Y hoy, un año después, sigo más o menos donde siempre: recorriendo las cafeterías de la ciudad, y a veces descansando mientras bebo chocolate caliente. Caminando como zombie por los centros comerciales, entrando a una tienda y luego a otra. Es casi divertido: ¡me encanta febrero! Toda esta fantasía al rededor del amor, y el sexo. Es como la navidad para las parejas, y eso me emociona mucho. Sí, aunque esté forever alone otra vez.

¡El amor está en el aire! Dicen.

¡Todo lo que necesitas es amor! Tal vez.

Qué sé yo del amor, ¡Nada! pero me gusta pensar en él como esa magia que hace posible lo imposible, la fuerza que te llena por las mañanas cuando más preferirías quedarte en la cama. El deseo que te devora, que te consume y a veces incluso lastima…

Chicas y chicos, ¡les presento los diferentes tipos de amor para experimentar en la vida! Y conste que cada tipo de amor incluye también las debidas advertencias 😉

  • Primer amor

Se supone que este es algo así como el primer sentimiento real que toda mujer experimenta. Es el más inocente y puro, pero también el más engañoso debido a que creemos que es “el cuento de hadas”.

Lección aprendida: no todo es como lo pintan. Además es posible que al experimentar este tipo de amor quieras entregar tu 100% desde el primer segundo, sin embargo, es a través de este amor que debes aprender que el amor es algo que se construye, y debes dar, pero también recibir.

  • Amor prohibido

Es ese amor que siempre será tu eterno crush (y por supuesto que ya estás pensado en alguien, ¿verdad?). Puede ser el hermano de tu mejor amigo, tu maestro de la facultad por quien no dejas de suspirar, o el galán de tu hermana (!!!), que de vez en cuando te saca una que otra sonrisa.

Lección aprendida: de lejos es mejor. Este tipo de atracción genera endorfinas, por lo que te sientes coqueta y sonriente, ¡disfrútalo! Este amor te ayudará a saber diferenciar la atracción del amor.

  • Amor dañino

No recomendable para nadie, pero conocido por todos… a veces demasiado bien conocido. Se da en esa pareja que suele hacerte daño de manera psicológica (evitando tus llamadas, poniendo distancia y tratándote como no te mereces).

Lección aprendida: después de conocer a un tipo de amor así, comprendes lo mucho que vales y aprendes a poner límites. Muchas personas tienen una debilidad por este tipo de amor, ya que se vuelve un círculo vicioso, pero con esta relación aprenderás que eres más fuerte de lo que crees.

  • Amor imposible

El tipo de amor más complejo. Pude darse con una pareja que por cuestiones de la vida, no terminan por estar juntos a largo plazo o con tu amigo o amiga que, aunque saben que tienen sentimientos el uno por el otro, no logran sincronizar las etapas de su vida.

Lección aprendida: por algo no se dan las cosas. A veces no lo entenderás, a veces dolerá; pero con este tipo de amor todos deberíamos entiender que si no es para ti, tienes que dejarlo ir. ¿Lo mejor que puedes hacer? Nunca forzar las cosas.

 

  • Amor verdadero

Definitivamente, el mejor de todos los amores. Llega cuando menos lo planeas y cuando menos lo piensas (¡e incluso con la persona que jamás te imaginaste!). Esta pareja llega a cambiarte los planes, a moverte el mundo e incluso, te ayuda a ser una mejor persona.

Lección aprendida: el amor real se siente. Cuando lo encuentras, lo sabes, y con este tipo de amor confirmas la teoría de Alex en la película He’s just not that into you: “si un hombre quiere estar contigo, él lo hará posible sin importar los obstáculos”.

El extra: Existe un amor que seguro te sacará una sonrisa…

  • Amor transitorio

Este no es tanto un tipo de amor, sino un cariño especial. Se manifiesta en esos romances fugaces que llegan con pasión, pero no son los mejores a largo plazo. Con estas parejas te diviertes, te llenas de adrenalina, pero no logran quedarse a tu lado.

Lección aprendida: vale la pena divertirse con lo fugaz. Con este tipo de amor comprendes que debes tomar la vida como viene sin tomártela tan enserio. Con estos romances entiendes la frase… “Si la vida te da limones, haz limonada”.

 


 

En hazlo.mx nos interesa conocer tu opinión. Si tienes dudas acerca de sexo, amor o relaciones, en hazlo.mx te ofrecemos una vía de comunicación y respuestas confiables respecto a estos temas. Escríbenos a hola@hazlo.mx y te responderemos a la brevedad 🙂

 

(Visited 130 times, 3 visits today)
Hazlo.mx. Sexualidad, pareja y salud located at México CDMX , México CDMX, CDMX . Reviewed by 77 customers rated: 1 / 5