x

¿Cómo saber si le gustas a un hombre?

¿Cómo saber si le gustas a un hombre? Puede ser que lleven saliendo un par de veces, o quizás se trata de un compañero de trabajo o de la escuela, o tal vez lo conociste hace poco, como sea, si este chico llama tu atención de alguna forma, es posible que ya te estés preguntando cómo averiguar si él tiene el mismo interés que tú. Así que no dejes de leer las señales que te ayudarán a saber si le interesas o no.

¡Sigue leyendo!

Porque leíste este artículo te recomendamos: ¿De amigos con derechos a Novios? Si te gustó este

Para saber si le gustas a un chico, tienes que prestar atención a dos aspectos fundamentales. Por un lado, es importante ver cómo se comporta cuando no estás con él, pero, además es importante comprobar cómo se comporta cuando estás con él, y en este sentido, es importante fijarse en el lenguaje no verbal, y en el tipo de reacciones que tiene.

como-saber-si-le-gustas a un hombre

El lenguaje no verbal de un chico al que le gusta una chica es bastante claro, por lo que si identificas lo que aquí vamos a comentar, es probable que él tenga interés en mantener algún tipo de relación contigo.

 En primer lugar, en cuanto a las miradas, debes prestar atención si sueles estar siempre en su campo de visión. Los hombres, por naturaleza, tienden a vigilar a las mujeres que les gustan para protegerlas. Es por ello que puedes darte cuenta de si le gustas si continuamente te tiene dentro de su rango de visión. Y también funciona al contrario, si no te presta demasiada atención y se fija más en otras cosas, es que no le interesas demasiado.

Las manos y los pies también sirven para darse cuenta de si existe interés en ti por su parte. En primer lugar, cuando un hombre está interesado en una mujer, intenta acercarse y tocarla.

Al mismo tiempo, considera tocarlo para ver cómo reacciona: tómalo por su antebrazo, tócale el cuello con tu mano o pon tu mano sobre la de él después de hacerle una broma. Estará interesado en ti si corresponde tu gesto y no te evade, si mueve su mano y la deja sobre la tuya o sobre tu brazo o tu pierna. Por otro lado, si se inquieta o quita su mano, no estará interesado.

 Si te gustó este artículo quizá te interese: 11 experiencias sexuales que toda mujer debe probar

Por ello, si notas que cuando te habla acerca las manos a ti, o si ves que se inclina en tu dirección, puedes tener la certeza de que tiene interés en ti. ¡Y aún mejor! Si ya tienen un poco más de confianza y te toca cuando tiene ocasión de hacerlo, es una prueba todavía más clara de que tiene interés en ti.
Una risa nerviosa, las manos sudorosas, suspiros profundos, inquietud o el hecho de mirar para otro lado cuando nota que lo has visto mientras te mira, pueden ser señales de que le atraes.
Si salen juntos, fíjate cómo se sienta. Si lo hace de forma masculina, se sienta con las piernas abiertas o poniendo sus manos en la cadera, estará tratando de impresionarte. Si le gustas, observarás que casi nunca te dará la espalda, se inclinará hacia ti y te mirará mucho.
Por otro lado, en lo que respecta a los pies, también puedes ver que está interesado en ti si intenta acercar sus piernas a las tuyas. Por ejemplo, el caso más típico en este sentido es el de intentar colocar su pierna entre las tuyas. Eso implica ocupar tu espacio, y es un típico gesto de comprobación para ver si tú estás receptiva. En el caso de que no lo estuvieras, tu reacción natural sería apartarlas y recuperar tu espacio.

Conviene señalar que este tipo de comprobaciones y gestos son totalmente inconscientes, no son algo que se tenga premeditado. Es algo que tenemos grabado genéticamente y que utilizamos casi sin darnos cuenta.

Finalmente, si el chico demuestra interés genuino en ti (por ejemplo, te sonríe cada vez que se cruzan o se desvía de su camino para saludarte), sé amistosa y correspóndele. Si ya has decidido que te gustaría salir con él, no dejes pasar el tiempo hasta darse la oportunidad mutua de hablar tranquilos. Del mismo modo, si no es tu tipo o no deseas seguir coqueteando con él, sé sincera y hazle saber que te sientes halagada pero que estás en otra sintonía.

 

También te recomendamos: Más allá del flirting: amigos con derechos

 

En hazlo.mx nos interesa conocer tu opinión. Tal vez te interese:Si tienes dudas acerca de sexo, amor o relaciones, en hazlo.mx te ofrecemos una vía de comunicación y respuestas confiables respecto a estos temas. Escríbenos a hola@hazlo.mx y te responderemos a la brevedad 🙂

 

 

(Visited 100 times, 4 visits today)
Hazlo.mx. Sexualidad, pareja y salud located at México CDMX , México CDMX, CDMX . Reviewed by 77 customers rated: 1 / 5