x

¿De amigos con derechos a Novios?

¿De amigos con derechos a Novios? No entres en pánico todavía, aquí te decimos qué hacer cuando ya la cagaste 🙂

Claro que ya sabíamos en la que nos metíamos, por supuesto se nos advirtió que no sería sencillo, pero es muy propio de ser nosotros (como producto de la sociedad contemporánea, ja!) el desear la satisfacción  sí o sí, and no matter what.

 

fdvggf

 

Pero ¿qué pasa cuando ya se están mensajeando todos los días (o casi todos), deseándose un “buen día” y “linda noche”, cuando ya incluso conocen a los amigos y/o familia del otro? Pero especialmente, ¿qué sigue cuando cada que lo ves (o la ves) es inevitable poner esa cara de… borrego a medio morir; cuando ya planean sus citas, o cuando es incontenible el sentir… y suspiras cuando estás frente a tu “amigo con derechos”?

Pues bien, aquí te decimos qué hacer cuando ya la cagaste y ya estás enamorado.

  • Primero y antes que nada: pregúntate qué es lo que crees que sientes y cómo te sientes con ello, ¿estás enamorado, estás sintiendo algo? Si estás seguro de ello, entonces pasa al siguiente punto:
  • Es probable que a estas alturas del juego ya hallan demostrado ambos ciertas actitudes y muestras de que la cosa ha tomado otro rumbo y de que les gustaría (quizás), intentar algo más. Pregúntate cuáles son esas muestras y actitudes que te hacen pensar que ambos sienten o quieren algo más sentimental. Asegúrate de no estar alucinando, y de que realmente existen las “señales” de que existe interés en ambas partes.
  • De ser así, lo siguiente es hablar. Si ya lo hicieron antes para establecer las reglas sobre su relación de amigos con derechos, entonces trata de reunir todo tu valor y siéntate con tu amigo a hablar de lo que sientes.

Por supuesto es siempre más complicado hablar de nuestros sentimientos que de sexo, pero no hay de otra en estos casos. Amigo mío, si lo que quieres es cambiar el status de tu relación entonces tendrás que hablar y ser sincero. 

Puede pasar que en este punto tu compañero no coincida, pero al menos vale la pena sacarte las emociones del pecho. Considero que en estas situaciones, así como ambos pueden obtener su win win, también se puede dar el caso de que no tengan las mismas intenciones, pero a menos que se hablen, no hay otra manera de saber, ya si no funciona siempre podrás sentarte sol@ (o con un litro de helado como compañía) en el sofá a ver Bridget Jones por enésima vez 🙂

Ya sabes lo que dicen: “hablando se entiende la gente”, no hay más señales que te marquen el inicio o destino de tus relaciones. Solo se puede hablar.

(Visited 129 times, 1 visits today)
Hazlo.mx. Sexualidad, pareja y salud located at México CDMX , México CDMX, CDMX . Reviewed by 77 customers rated: 1 / 5