x

Día Internacional de la Paz

Día internacional de la Paz

“La paz exige cuatro condiciones esenciales: Verdad, justicia, amor y libertad.”

El Día Internacional de la Paz se celebra todos los años el 21 de septiembre, es una convocatoria mundial para el alto al fuego y la no violencia. La fecha fue establecida en 1981 por las Naciones Unidas para que coincidiera con su sesión de apertura, la cual se celebraba anualmente el tercer martes de septiembre. Fue hasta el año 2001 que la Asamblea General fijó el día 21 de septiembre como el día oficial. Este año el lema de la campaña es “Paz = Futuro: así de fácil”. Es un llamado para atraer a jóvenes de todo el mundo que trabajan por la paz.

¿Por qué es importante conmemorar el Día Internacional de la Paz? Porque es una oportunidad para sensibilizar y promover la reflexión al hacer conciencia sobre el respeto y la importancia de la paz en las personas, se podrá llegar a una convivencia mejor, si cada una de las persona contribuye para su construcción en nuestro país.

Pero ¿Qué es la paz? La paz es ausencia de violencia, pero sobre todo la presencia de respeto, fraternidad, tolerancia, igualdad y justicia. Al saber que se necesita respeto para poder llegar a la paz, debemos hacer conciencia que uno de los valores más importantes para la sana convivencia es el respeto, uno de los principales en esta rama, es el respeto a la diversidad sexual, ya que por ideologías, religiones o por paradigmas, se crea una discriminación hacia la gente que tienen una preferencia u orientación sexual diferente de la heterosexual, ya que estas formas de sexualidad aparecen como incompletas, perversas y, en algunos casos, como patológicas, criminales e inmorales. Pero esta comprobado mediante psicólogos de la American Psycological Associaton concuerdan en que la homosexualidad no es una enfermedad, un trastorno mental ni un problema emocional si no un problema de la sociedad.

Este Día de la Paz se debe hacer conciencia sobre el respeto a los demás ya que, aunque no tengan la misma preferencias sexuales que tu, si tienen lo mismos derechos. Por eso hagamos el amor y no la guerra.

(Visited 376 times, 5 visits today)
Fabiola Arauzo

Fabiola Arauzo

Consultor en Imagen pública y personal shopper de profesión, ambientalista y defensora de los animales por pasión. No cree en la suerte ni en la casualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hazlo.mx. Sexualidad, pareja y salud located at México CDMX , México CDMX, CDMX . Reviewed by 77 customers rated: 1 / 5