x

Dispositivo vaginal que previene el VIH podría ser el siguiente paso en salud

Imagen: Laboratory Equipment
Imagen: Laboratory Equipment

Las opciones que tiene una mujer para reducir el riesgo de contagiarse del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) son limitados: usar preservativo o no tener relaciones sexuales. Desde luego, también ya existe un medicamento que previene el contagio de VIH en 90%, pero no se encuentra al alcance de todos.

En un estudio preliminar publicado en la revista Antimicrobial Agents and Chemotherapy, los investigadores combinaron fibras sedosas eléctricamente hiladas con Maraviroc (una droga antiretroviral). A los pocos minutos de que esta fibra entra en contacto con la humedad, se disuelve por completo mientras libera una alta dosis de este medicamento.

Este dispositivo podría proteger a las mujeres del VIH minutos antes de tener sexo

El propósito es que las mujeres, unos minutos antes de tener relaciones sexuales, puedan insertarse en la vagina un dispositivo similar a un tampón que contenga estas fibras.

Durante años, la exposición y contagio al VIH ha sido un tema preocupante a nivel global, además de ser aún un tema de fuerte exclusión como lo vimos en VIH: discriminación injustificada.

Las mujeres son doblemente propensas a contagiarse de este virus de manera vaginal que los hombres a través de su órgano reproductivo.

Si bien no será posible ver este tipo de dispositivos hasta dentro de aproximadamente 10 años por todas las etapas de prueba que le faltan, es de suma utilidad comenzar a explorar las opciones que tiene cada individuo.

(Visited 36 times, 1 visits today)
Hazlo.mx. Sexualidad, pareja y salud located at México CDMX , México CDMX, CDMX . Reviewed by 77 customers rated: 1 / 5