x

Encuentros casuales: cómo protegerte

Si bien es cierto que el sexo casual tiene varias ventajas, de igual manera te obliga a cumplir con algunas responsabilidades que tienen que ver con tu salud y la de tu pareja.

Es de especial importancia que al mantener relaciones sexuales casuales siempre te protejas de las  ETS y embarazos no deseados. Por eso, en Hazlo.mx te presentamos a continuación cómo protegerte cuando tienes sexo casual.

83794723_16x9_1600

En primer lugar siempre es conveniente que conozcas tu cuerpo, sólo así sabrás cuando algo no esté bien y de esta manera pueda hacerse un diagnóstico oportuno en caso de haber algún cambio en la zona genital. Erupciones, enrojecimiento, ardor o comezón son los síntomas por los que con más frecuencia se llega al médico, sin embargo, ten en cuenta que también la presencia de cambios como el olor, o el flujo cervical en las chicas, que son síntomas menos obvios, son también señal de que algo anda mal y se recomienda en estos casos acudir a un especialista.

Ah, y ten en mente que tu cuerpo no es sólo la zona genial. 

Los exámenes regulares te darán certeza de tu estado de salud actual.

Al mantener relaciones con distintas parejas siempre se corre riesgo de contraer alguna ETS, es obligatorio el uso de preservativos. Aquí es de sí o sí: si lo tuyo es andar con muchas parejas a la vez, lo mejor que puedes hacer es usar condón. Es tu responsabilidad y tu derecho pedirle a tu pareja que se proteja y te proteja, no temas hacerlo. Recuerda, hasta hay de colores, sabores y texturas, así que no te hagas.

¡Vacúnate! Si lo requieres, acude a tu médico para que te oriente en la aplicación de refuerzos contra la Hepatitis B, y si eres chica también solicita la vacuna contra el virus de papiloma humano  (VPH).

Recuerda que ante cualquier cambio o anormalidad observada en tu cuerpo es necesario acudir a la revisión de un especialista, así como también debes informar a tus parejas en caso de que se te diagnostique alguna ETS.

La falta de información ya no es una excusa, y las opciones para prevenir son muchas y variadas.

(Visited 292 times, 1 visits today)
Hazlo.mx. Sexualidad, pareja y salud located at México CDMX , México CDMX, CDMX . Reviewed by 77 customers rated: 1 / 5