x

Escala de Kinsey: Porque no somos cabras ni ovejas

bottons_genc3a9ricos1

La orientación sexual se ha cuadrado en tres grandes variantes que han definido los gustos de las personas con respecto a su sexo. Homosexual, heterosexual y bisexual; han sido los conceptos que nos han enseñado desde nuestra infancia, son conceptos que lejos de ser adaptados o definidos desde una temprana edad podemos recitar a que hacen referencia estas orientaciones.

El curiosamente entomólogo, Alfred Kinsey, en realidad no fue reconocido por su trabajo con los insectos sino por el desarrollo que realizó en el  del comportamiento sexual del humano en el Informe de Kinsey. Este estudio desarrolla en diferentes años los comportamientos sexuales de las mujeres y de los hombres, para así poder llegar a una conclusión sobre similitudes de la sexualidad humana y también para poder diferenciar características mas típicas para un género que para el otro.

Se asegura que la mujer tiene una identidad sexual mejor definida que la del hombre, ya que varia menos su orientación sexual con el paso del tiempo.

Este informe es curioso ya que divide la orientación sexual humana en siete categorías o escalas en las que se definen patrones medios en los gustos de las personas: 

  1. Sirve para identificar a las personas heterosexuales, en esta sexualidad no hay relaciones de tipo homosexual de ningún tipo.
  2. Define a gente principalmente heterosexual con contacto homosexual; el 75% de las relaciones que tienen son heterosexuales. Las relaciones homosexuales no son necesariamente sexuales.
  3. Se asigna a los prioritariamente heterosexuales pero con relaciones homosexuales frecuentes, de 26 al 49%. Sus relaciones homosexuales tienden a tener contacto sexual.
  4. Es lo que se conoce como bisexuales, no tienen una preferencia sexual definida y se puede decir que por cada relación heterosexual que tienen, se tiene otra de tipo homosexual.
  5. Preferentemente homosexuales, tienen relaciones de tipo heterosexuales que oscila entre el 26 y 49%, estas suelen tener contacto sexual moderado.
  6. El 75% de sus relaciones son homosexuales, sus relaciones heterosexuales no suelen ser de tipo sexual.
  7. Se identifica con este número a los de preferencias completamente homosexuales, no tienen ningún tipo de relaciones heterosexuales.
  8. Es la clasificación que parece más curiosa para la mayor parte de las personas, ya que X se utiliza para definir a las personas asexuales, es decir aquellas que no tienen ningún tipo de deseo sexual

El Informe Kinsey, se enfocó al estudio del comportamiento sexual del hombre en 1948 y en 1953 se realizó el estudio para el comportamiento sexual de la mujer. Como lo expresa el mismo Kinsey, “el mundo no se puede dividir entre cabras y ovejas.” Esta clasificación abrió una nueva interpretación de cómo es la sexualidad humana. Rompe los paradigmas tradicionales y permite una mayor identificación de la persona con la sexualidad. Además resulta interesante, ya que de este informe afirma la idea de que la sexualidad no está definida en las personas de forma permanente.

Se estima que más del 10% de los hombres tienen un periodo en el que se consideran bisexuales (número 3 en la escala), este periodo normalmente ocurre entre los 20 y 30 años. Del 3 hasta el 5% de las mujeres solteras entre 20 y 35 años se consideran exclusivamente homosexuales. Es curioso porque se considera que la mujer tiene una identidad sexual más estable que la del hombre, es decir, cambia menos su orientación sexual que el hombre.

La escala de Kinsey es una clasificación que permite definir de manera más amplia y específica la orientación sexual de las personas. Es curioso porque no es una clasificación absoluta que se limite en tres grandes y radicales rubros algo que es tan diverso como la sexualidad humana. Además esta clasificación apoyó ideas que eran rechazadas en su tiempo, tales como que la sexualidad es variable dependiendo la edad  y las situaciones en las que se vive. Es importante reconocer que gracias a este estudio se permitió abrir puertas sobre la sexualidad humana que en otros tiempos se consideraban intocables.

(Visited 200 times, 2 visits today)
Felipe Fudali

Felipe Fudali

Crítico cotidiano, escritor inconforme. Encuentro en el arte las virtudes del hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hazlo.mx. Sexualidad, pareja y salud located at México CDMX , México CDMX, CDMX . Reviewed by 77 customers rated: 1 / 5