x

Están en sus 20’s y dan clases de sexo en Youtube

Están en sus 20’s y dan clases de sexo en Youtube. Ah, y no tienen el grado de doctoras.

“¿Qué cosa sangra cada mes sin morir, produce placer y puede expulsar un ser humano entero?” pregunta Laci Green, reina del Sex-ed en Youtube, entonces hace una pausa y luego exclama levantando las manos:”Es esa, la única: es la vagina!”

 

maxresdefault

 

Así es como Laci, una veinteañera estadounidense, introduce a sus espectadores en el mundo de la educación sexual.

La educación sexual (sex-ed en inglés) es una parte obligatoria de la formación de los adolescentes en la mayoría de los países (ajá, México), no obstante, incluso entre los jóvenes suele ser una parte del conocimiento con la que en muchos casos no se está dispuesto a colaborar. Adolescentes en edad escolar, y también educadores sexuales, al hablar de educación sexual con frecuencia refieren una sola parte de la sexualidad, esa parte que suele ser estigmatizada y tal vez hasta obsoleta, pues algunos chicos afirman: “son cosas que ya sabemos y practicamos, sex-ed no sirve para nada”.

Pero,  ¿y qué decir de estas jóvenes que han adquirido el título de reinas del Sex-ed? Pues aquí va la buena noticia: estas chicas ofrecen una nueva opción, ideal y accesible para los jóvenes que quieren y se sienten cómodos hablando sobre sexo. Sí, esta es una educación sexual en internet, personal, energética, sin filtros y en muchos casos, no del todo comprobada.

Eileen Kelly, de 20 años, fundadora del blog y foro de temas sexuales Birds&Bees, habla de sí misma como “una chica cualquiera de Seattle”, mientras la británica Hannah Witton se hace llamar “una experta presentadora de sí misma” y la falta de credenciales académicas es parte de su mensaje.

“No necesitas ser un doctor para involucrarte en la educación sexual”, afirma la británica, “es solo sexo, debería ser accesible para todos. No deberían haber barreras para hablar acerca de sexo”.

Muchos de los videos son presentados como fiestas de juegos, “experimentos sociales” o a través de colaboraciones conotras estrellas de la web. Witton es la presentadora de una seria llamada “Drunk advice”, en la que ella y sus amigos, otros famosillos del internet, beben hasta ponerse algo ebrios y sostienen charlas sobre sexo. Shannon Boodram protagoniza videos más tradicionales, como confesiones sobre tabúes, tutorial de habilidades y consejos de relaciones.  Mientras Arielle Scarcella,  es quien hace videos sobre sexo desde una perspectiva lesbica, sacando provecho de experimentos quizás un poco más atrevidos, entre sus videos más populares están “Bi-Curious Girls Kiss for the First Time!” and “Women TASTE Test Their Own Vaginas.”

Entonces, si consideras que las clases en la escuela acerca de educación sexual son clínicas e incómodas, tal vez quieras echarle un vistazo a los videos de estas chicas, que muy al contrario de las clases escolares, suelen ser desvergonzadamente exuberantes.

(Visited 70 times, 1 visits today)
Hazlo.mx. Sexualidad, pareja y salud located at México CDMX , México CDMX, CDMX . Reviewed by 77 customers rated: 1 / 5