x

Estudio demuestra que el ADN influye en la selección de pareja

 

Imagen: New Generation
Imagen: New Generation

¿Qué es lo que te atrae de tu pareja? ¿Acaso son sus ojos o sus manos? ¿O tal vez que se conocieron en tu lugar favorito? ¿Qué pasaría si te decimos que el nivel de atracción es más profundo que eso, llegando a un nivel celular? Un estudio publicado por la Universidad de Colorado Boulder demostró que las parejas suelen tener ADN similar, lo que nos dice que realmente escogemos a una persona similar a nivel celular para acompañarnos.

 

Un estudio demostró que las parejas suelen tener ADN similar

Los investigadores utilizaron a 825 parejas de personas blancas no hispanas. El genoma de cada participante fue comparado con el de su pareja y después con el de otras dos personas elegidas al azar, para en total comparar 1.7 millones de polimorfismos de nucleótico (parte de la cadena de ADN). Las parejas fueron más propensas a ser similares entre si que a las personas que fueron seleccionadas aleatoriamente.

 

Es bien sabido que las personas se casan con otros parecidos a ellos, pero siempre ha estado la interrogante sobre si nos unimos con una persona que sea genéticamente parecida.

 

Los investigadores pusieron la mira en el emparejamiento selectivo, donde factores como la educación y la situación económica infieren de sobremanera. Es decir, un médico puede ser feliz con un médico y un policía puede ser feliz con otra persona que se dedique a lo mismo, sin embargo, es menos probable que un médico logre quedarse con un policía debido a las diferencias de educación y costumbres.

 

Debido a que este estudio se realizó sólo con personas de la misma etnia, se tendría que llevar a cabo un estudio a mayor escala con parejas de diferentes razas para poder saber si es certero. Finalmente, este estudio también podría abrir la posibilidad a nuevas investigaciones para saber si incluso elegimos a los amigos basándonos en las similitudes de ADN.

 

Imagen: Clip Art Best
Imagen: Clip Art Best
(Visited 431 times, 6 visits today)
Hazlo.mx. Sexualidad, pareja y salud located at México CDMX , México CDMX, CDMX . Reviewed by 77 customers rated: 1 / 5