x

Gaybies y las familias no tradicionales

Gayby (plural gaybies) es el término para designar a los hijos de parejas homosexuales.

En febrero de este año en Sydney Australia se realizó una instalación fotográfica que provocó muy diversas respuestas. Al respecto, quienes estaban a cargo de la exhibición resaltaron: “El debate continúa al rededor de la existencia de los niños, y muchos afirman entender cómo se sientes y cómo piensan. Lo cierto es que ellos ya están aquí y pueden hablar por sí mismos”.

gayby-baby-movie

La exhibición, al exterior del edificio de ayuntamiento en Sydney busca poner un rostro humano al debate acerca de la paternidad homosexual.

Los padres y madres homosexuales cumplen roles parentales de cuidado, afecto, orientación, de manera similar a la de los padres heterosexuales.

 

Las fotos fueron realizadas por los fotógrafos Jez Smith y Casey Legler, y surgieron como respuesta a la controversia creada tras la publicación del documental de Maya Newell Gayby Baby el año pasado.

Newell expresó entonces que el documental había sido prohibido por el gobierno estatal, y que las fotos fueron tomadas como respuesta.

“Esto dice que no nos han silenciado, que nuestras historias no serán ocultadas bajo la cama a causa del horror de unos cuantos”, afirmó Newell.

gaybies-in-their-own-words-1442247681

“De muchas maneras gayby es un proyecto acerca de la visibilidad. Pienso a menudo acerca del debate en torno al matrimonio igualitario se funda en que nosotros ni siquiera existimos aún, y qué pasaría si nuestros padres se casarán, qué ocurriría si comenzaran a tener hijos… Pero eso no es verdad. Los hijos de parejas del mismo sexo han existido por generaciones. Ya estamos aquí y pedimos que por favor, por favor, legitimen a nuestras familias”.

gaybies-in-their-own-words-body-image-1442247578

 

“Nadie puede discriminarte si estás orgulloso de ti mismo. No tienes que esconderte. Sé tú mismo” Jesse, 23

gaybies-in-their-own-words-body-image-1442247585

 

 

(Visited 67 times, 1 visits today)
Hazlo.mx. Sexualidad, pareja y salud located at México CDMX , México CDMX, CDMX . Reviewed by 77 customers rated: 1 / 5