x

Historia del sexo; sexo en Mesopotamia.

sexoenmesopotamia

Para descifrar un poco la historia de la humanidad en el mundo, lo que por sentido común haríamos es respaldarnos en textos literarios. Sin embargo, si el momento de la historia al que queremos entrar no cuenta con la estructura y referencias literarias que conocemos hoy en día, entonces hay que irse también a estudiar los pocos o muchos hallazgos y confiar en los testimonios, inscripciones, relatos y códices, ya que entre todos nos irán dando pistas de las percepciones, posturas morales y gustos de las civilizaciones antiguas ante el sexo.

Prácticamente tenemos los mismos hábitos, las mismas maneras de gozar, las mismas posturas, los mismos prejuicios e incluso las mismas mofas y burlas que nuestros antepasados.

Hablando del sexo en Mesopotamia ¿Sabías que?…

  • Ishtar, la venus mesopotámica, es también la voluptuosa y conflictiva Inanna, diosa sumeria del amor.
  • Los mesopotámicos iban a las tabernas-burdeles a tomar cerveza. El signo distintivo para reconocer a las prostitutas era que éstas portaban una copa en sus manos, pues eran las únicas mujeres que tomaban cerveza.
  • En las ciudades de Mesopotamia las prostitutas se ubicaban en las afueras en espera de sus clientes, como se menciona en El poema de Gilgamesh:<<[…] que sea tu albergue el despoblado y tu puesto la sombra de las murallas.
  • En Mesopotamia la homosexualidad no parece haber tenido la misma carga moral que tiene en la cultura judeocristiana, al contrario de la prostitución que sí se despreciaba.

Aunque, por falta de conocimiento en el tema, esperaríamos que el tema de la sexualidad fuera muy distinto en épocas muy distintas a la actual, la realidad es que prácticamente tenemos los mismos hábitos, las mismas maneras de gozar, las mismas posturas, los mismos prejuicios e incluso las mismas mofas y burlas.

(Visited 242 times, 1 visits today)
Lorena González

Lorena González

Lorena González. Fisioterapeuta apasionada de su profesión. Mentalidad abierta, aficionada de temas sobre ejercicio, deporte y salud. Curiosa y promotora de vivir y hablar de sexualidad con absoluta naturalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hazlo.mx. Sexualidad, pareja y salud located at México CDMX , México CDMX, CDMX . Reviewed by 77 customers rated: 1 / 5