x

Más allá del flirting: amigos con derechos

Más allá del flirting: amigos con derechos.

Típico, pasa que estás solo, quizás hace poco terminaste una relación, y tienes necesidades, de esas que difícilmente (muy difícilmente) puedes ignorar.

“Solo sexo” se dicen el uno al otro, tú y ese amigo o amiga con el que te llevas de maravilla y sabes (te consta) que las cosas pueden funcionar, sexualmente hablando…
Fotolia_68945702_Subscription_Monthly_M

 

Un amigo con derechos (o fuck buddy), es aquella persona, un amigo generalmente, con quien se mantienen relaciones sexuales sin estar ninguno de los dos comprometido con el otro. Es decir: es aquella persona con la que te llevas bien, puedes salir de vez en cuando, tener una buena charla, y también tener sexo, pero ambos teniendo el único acuerdo de poder seguir saliendo con otras personas y no involucrar sentimientos. 

 

También puedes leer: Razones por las que deberías tener un amigo con derechos

 

“Todo lo mejor de estar una relación, sin las complejidades y problemas de aquellas”, así dicen otros.

 

Y en esta época de libertades y sinceridad casi cínica, donde la independencia, incluso emocional, se presenta como la bandera mejor valorada, vaya que abundan este tipo de relaciones. Sin ser una novedad en las relaciones humanas, pero sí de mayor aceptación actualmente entre hombres y mujeres por igual, al brindar a los involucrados un disfrute sin responsabilidades.

Comúnmente definida a partir del noviazgo tradicional, el cual hoy en día parece llevar una carga negativa ya implícita. ¿Es acaso una nueva manera de decirle al mundo “soy libre de hacer lo que me venga en gana”, tan propio de los millenials? Quién sabe, yo creo que más bien son hormonas.

Hay un montón de argumentos en contra y a favor, incluso de estudios realizados al respecto, tips por compartir cuando ya te metiste con tu amigo (o amiga), y hasta tratar de salvar la amistad… en fin, mucho hay que decir de los amigos con derecho. Por eso, esta semana será nuestro tema en Hazlo.mx. Síguenos en nuestras redes y en nuestro sitio para saber más.

Y a ti, ¿cómo te va con tu amigo con derechos?

 

¡Visita nuestras redes sociales y déjanos tus comentarios!

(Visited 228 times, 2 visits today)
Hazlo.mx. Sexualidad, pareja y salud located at México CDMX , México CDMX, CDMX . Reviewed by 77 customers rated: 1 / 5