x

Mujeres tienen más fantasías sexuales cuando ovulan

fantasy

El Dr. Justin Lehmiller reporta que diversos estudios han revelado cambios en las actitudes y comportamientos sexuales de las mujeres durante la ovulación.  Por ejemplo, mujeres durante la ovulación optan por utilizar ropa más sexy y reveladora y mueven su cuerpo de una manera que los hombres consideran más atractiva. Incluso, bailarinas exóticas tienden a tener mejores ganancias durante esta fase del ciclo menstrual.

La ovulación cambia la frecuencia con que las mujeres piensan en sexo, así como el contenido de sus fantasías sexuales.

Es a partir de estos resultados que un nuevo estudio sugiere que la ovulación cambia también la frecuencia con que las mujeres piensan en sexo, así como el contenido de sus fantasías sexuales.

Para corroborar esto se realizó un estudio donde 27 mujeres heterosexuales hicieron una especie de diario en línea cada día durante un mes. Cada día las mujeres describían el número de fantasías sexuales que tuvieron el día anterior y reportaban el contenido de dichas fantasías. Ninguna de ellas estaba bajo la influencia de anticonceptivos hormonales. Se utilizó una prueba de orina para confirmar exactamente las fechas de ovulación de cada quien durante el curso del estudio.

Al final del estudio, las mujeres reportaron tener más fantasías sexuales durante la ovulación. Igualmente reportaron que encontraban estas fantasías sexualmente más excitantes que las fantasías que tuvieron durante otras fases del ciclo menstrual. Un resultado interesante es que no solo cambió la frecuencia de sus fantasías, también lo hizo el contenido. Esto no quiere decir que las fantasías eran más sexuales, sino que durante la ovulación, el contenido sexual de las fantasías de las mujeres disminuía mientras que el contenido emocional aumentaba.

La ovulación parece aumentar la frecuencia con la que las mujeres tienen sexo en el cerebro. Sin embargo, mientras este número de fantasías aumenta con la ovulación, estas fantasías parecen estar menos concentradas únicamente en el acto sexual.

Así que ya sabes la explicación a porqué al menos una vez al mes te sientes mas eufórica, con ganas de usar menos ropa y el sexo y las emociones rondan por tu cabeza más de lo normal. Conocer tu cuerpo puede ofrecerte muchos beneficios. ¿Sabes cuándo ovulas?

 

(Visited 438 times, 3 visits today)
Lorena González

Lorena González

Lorena González. Fisioterapeuta apasionada de su profesión. Mentalidad abierta, aficionada de temas sobre ejercicio, deporte y salud. Curiosa y promotora de vivir y hablar de sexualidad con absoluta naturalidad.

Hazlo.mx. Sexualidad, pareja y salud located at México CDMX , México CDMX, CDMX . Reviewed by 77 customers rated: 1 / 5