x

Notorious, triángulos amorosos en la pantalla grande

El 15 de agosto de 1946 se estrenó Notorious, una película icónica de Alfred Hitchcock en la que tres personas se ven ligadas íntimamente durante una operación de espionaje.

La historia gira alrededor de Alicia Huberman (Ingrid Bergman), la hija norteamericana de un espía nazi, quien es reclutada por T.R. Devlin (Gary Grant), un agente del gobierno estadounidense, para infiltrarse en una organización nazi que se trasladó a Brasil luego de la II Guerra Mundial.

Mientras esperan detalles de la operación en Río de Janeiro, Devlin y Alicia se enamoran, aunque estos sentimientos se complican y bloquean porque Devlin sabe sobre el pasado alcohólico y promiscuo de Alicia.

Las instrucciones de Devlin son persuadir a Alicia para que seduzca a Alex Sebastian (Claude Rains), un viejo amigo de su padre y uno de los líderes del movimiento nazi en Río de Janeiro. A oídos de Devlin llega la información de que Sebastian estuvo alguna vez enamorado de Alicia, lo que hace esta tarea aun más difícil.

Alicia no sólo logra infiltrarse en la organización, sino acercarse lo suficiente a Sebastian hasta que pide su mano en matrimonio, a lo cual ella acepta. Devlin enfermo de celos, pide al gobierno de los Estados Unidos ser transferido a España para así poder olvidar a Alicia.

Notorious fue una de las primeras películas que muestran un triángulo amoroso

Este triángulo amoroso continúa durante toda la trama, hasta que finalmente descubren que es lo que Sebastian esconde, lo cual se ven obligados a cubrir con un apasionado peso. Cuando Sebastian se entera de que Alicia es una espía, la envenena lentamente, dejándola en cama indefinidamente. Cuando ella deja de acudir a las reuniones con Devlin, éste comienza a preocuparse y la busca en casa de Sebastian. Cuando le niegan verla, espera el momento perfecto para colarse en la habitación de Alicia y así poder rescatarla.

Notorious fue polémico en su tiempo por como fue manejado un personaje femenino con tal promiscuidad, además de esto, fue de las primeras veces que se vio un triángulo amoroso en la pantalla grande.

(Visited 130 times, 1 visits today)
Hazlo.mx. Sexualidad, pareja y salud located at México CDMX , México CDMX, CDMX . Reviewed by 77 customers rated: 1 / 5