x

¿Pueden las mujeres eyacular orina durante el orgasmo?

FEMEYAC

Ambas eyaculaciones se expulsan por la uretra, sin embargo son bastante diferentes.

¿Sabías que existen 2 tipos de eyaculación femenina?

El primer tipo es la más frecuente y conocida. Se observa mejor durante la masturbación, es una especie de líquido blanquecino espeso que empieza a salir instantes antes del clímax.

El segundo tipo se conoce como squirting. En realidad a comparación del primer tipo, pocas mujeres lo han experimentado. En esta eyaculación se expulsa un líquido mucho más claro, a chorro, en gran cantidad y fuerza en el momento del orgasmo. Este líquido transparente recuerda a la orina y actualmente existe gran controversia sobre si se trata o no efectivamente de orina.

Para resolver esta pregunta Salmuel Salma, ginecólogo del hospital privado Parly II en Le Chesnay, Francia, reclutó a siete mujeres que reportaron producir grandes cantidades de líquido a la hora de alcanzar el orgasmo. Primero se les pidió una muestra de orina y con la ayuda de un ultrasonido se confirmó que su vejiga estuviera vacía. Después se pidió a las participantes que se estimularan hasta estar muy cerca de tener un orgasmo. Un segundo ultrasonido pélvico se realizó justo antes de que las mujeres llegaran al clímax. Al momento del orgasmo el fluido expulsado se recogió en una bolsa y se realizó un último ultrasonido pélvico.

El resultado fue bastante interesante. Se mostró que a pesar de que las participantes orinaron antes de la estimulación, en el segundo ultrasonido justo antes de llegar al clímax, aparece que su vejiga se volvió a llenar y el ultrasonido final de cada mujer mostró una vejiga vacía, concluyendo que el líquido expulsado en el orgasmo es casi seguro que se origina en la vejiga.

En cuanto al líquido expulsado, fue analizado químicamente. Dos mujeres no mostraron diferencia entre los químicos de su orina y del líquido expulsado durante el orgasmo. Las otras cinco tuvieron además de componentes de la orina como urea, ácido úrico y creatinina, una pequeña cantidad de antígeno prostático específico, enzima asociada con la eyaculación masculina producida por la glándula prostática cuya presencia ayuda a los espermatozoides a desplazarse.

Este estudio presenta evidencia convincente de que los chorros expulsados por las mujeres son químicamente similares a la orina, hay quienes lo reportan como orina diluida y la explicación de su expulsión involuntaria es fruto de la relajación muscular durante el orgasmo. Los resultados fueron publicados en The Journal of Sexual Medicine

Esto no debe incomodar a las mujeres, en muchos hombres generará fascinación por considerarlo erótico.

(Visited 5.385 times, 107 visits today)
Lorena González

Lorena González

Lorena González. Fisioterapeuta apasionada de su profesión. Mentalidad abierta, aficionada de temas sobre ejercicio, deporte y salud. Curiosa y promotora de vivir y hablar de sexualidad con absoluta naturalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hazlo.mx. Sexualidad, pareja y salud located at México CDMX , México CDMX, CDMX . Reviewed by 77 customers rated: 1 / 5