x

Razones por las que deberías tener un amigo con derechos

Razones por las que deberías tener un amigo con derechos

 

images

 

Es característica de este momento en la historia la gran apertura y acceso a prácticamente todo. En las grandes ciudades, algo que no sucedía hace por ejemplo 15 o 20 años, cualquier persona tiene al alcance de “un click” todo lo que se pueda imaginar o querer, y que esté dentro de sus posibilidades adquisitivas.

Pero incluso eso: la adquisición y poder se ha convertido en algo relativo, pues actualmente la oferta es de tal manera amplia y variada, que dentro de ésta se eleva el consumo y disminuye el costo, aunque también la calidad en muchos casos; incrementando las posibilidades, y también, ofreciendo a quienes consumen la posibilidad de elección. Pues ya no sólo eliges el producto, sino también las condiciones bajo las que se adquiere. 

Elección, elegir. La ventaja de nuestra generación. La limitación es prácticamente nula y, en un mundo en el que la libertad es el máximo ideal, es lógico que incluso los modelos de relaciones personales se estén modificando y adaptando a nuestro tiempo.

nanigans_millenial-joven

Presumiblemente es este el caso de los amigos con derecho. Aunque no es ciertamente una novedad en las relaciones, sí lo es la manera en que se ha generalizado y popularizado entre jóvenes y jóvenes adultos, entre los millennials.

Kathleen Shaputis, sociólogo norteamericano, nos llama la generación Peter Pan, por la gran semejanza con que enfrentamos procesos que, ligados en cierta manera a estándares e ideologías, a valores y éticas, hace años se producían de manera más “natural”.  

Ser un adulto se asocia directamente con la obligación, el compromiso, la responsabilidad. Aspectos de los que de manera casi simpática (es decir risible) buscamos desentendernos.

Buscando la recompensa, pero sin la obligación. Buscando la satisfacción de la necesidad inmediata, del deseo, pero de preferencia sin costo alguno. Buscando el sexo, pero sin el compromiso.

 

También puedes leer: ¿De amigos con derechos a novios? 

 

Como se mencionó en una de las publicaciones anteriores: “todo lo bueno de una relación, sin las complejidades de aquella”.

descarga

Una millennial escribiendo acerca de las relaciones de los millennials. Con el cinismo propio de la generación.

Estas son las razones por las que deberías tener un amigo con derechos:

  • Sin emociones no hay complicaciones, al menos eso dicen. “Solo sexo” y, ¿a quién no le gusta el sexo cuando se ofrece sin compromisos? ¿Que tu amiga tiene casa sola y está aburrida? Pues vas.
  • Las reglas de la relación son las que nosotros definamos. Ya empezamos con problemas: ¿No que sin obligaciones? Pero calma, estas obligaciones son las que tú y tu amiga o amigo establezcan, sin la intervención de nadie más. Eres tan libre como lo permitan tus propias reglas.
  • En teoría, el título “amigo” hace referencia a alguien con quien compartes una relación de cercanía, es decir, no es cualquier sujeto que levantas del bar y con quien mantienes relaciones el viernes por la noche. En teoría, tu amigo con derechos es aquella persona, un amigo, con quien acuerdas mantener relaciones sexuales sin compromisos, ésta es una gran ventaja aunque no lo parezca: conoces a tu amigo, al sujeto del bar no; hablas con tu amigo y puedes saber si tiene alguna ETS, con el sujeto del bar no.
  • ¿Y si quieres salir también a tomar unas cervezas con tu amigo con derechos? Todavía no he visto el manual obligatorio de los amigos con derechos donde se especifique que esté prohibido, así que tú date. Total, son amigos.
  • Posturas extremas, sexo sucio, fantasías medio locas… se vale. Porque entre ustedes han establecido que el propósito de su relación es el sexo, ¿y de qué sirve el sexo si no se hace con ganas? Como diría mi hermano menor: ¡Arre!

sexo-y-felicidad-estudios-cientificos

Además de las enlistadas aquí, una relación de amigos con derechos tiene muchas ventajas. Algunos defienden que de ninguna manera debe ser la antesala de una relación de noviazgo, otros dicen que el amigo no debe ser cercano, es más, que ni deben ser amigos (?), algunos más afirman que estás relaciones son solo para pasar el rato, pero si lo piensas: ¿qué relaciones no terminan actualmente? Pues aquellas que no deban terminar, las demás lo harán, afortunada o desafortunadamente.

Por eso es genial que seamos nosotros quienes definen los términos de la relación.

¿Necesitas más razones para tener una amigo con derechos? ¿Tienes alguna que quieras compartir? ¡Sigue nuestras redes sociales y déjanos tus comentarios!

(Visited 176 times, 1 visits today)
Hazlo.mx. Sexualidad, pareja y salud located at México CDMX , México CDMX, CDMX . Reviewed by 77 customers rated: 1 / 5