x

¿Sabes qué es el poliamor? Aquí te explicamos :D

¿Sabes qué es el poliamor? Aquí te explicamos 😀

Pues bien, en la entrada anterior les comentaba de qué van los diferentes tipos de parejas que existen, ahora toca explicar qué es exactamente el poliamor.

Como habíamos resumido en el post anterior, se trata de un tipo de pareja o relación de más de dos personas al mismo tiempo, de amor y compromiso, no exclusivamente de índole sexual. En estas relaciones poliamorosas todas las personas involucradas saben y están de acuerdo en estar en la relación.

¿Sabes qué es el poliamor? Aquí te explicamos :D

Pero no solo eso, pues dentro de estas relaciones se encuentra una categorización extra, y es la que sigue a continuación:

Los tipos de poliamor

  • El poliamor puede ser de tipo jerárquico. Con un grupo de relaciones nuclear y otros secundarios.
  • Polifidelidad. Con relaciones íntimas acotadas y restringidas por el grupo, no permitiendo relaciones fuera de éste.
  • Anarquía relacional. Más conocido comúnmente como amor libre. Sin restricciones a priori, siendo este el modelo que más se aleja de las relaciones monógamas.

Es importante tener en cuenta que si una persona es ‘swinger’ o poliamorosa, no implica que sea especialmente promiscua por ello. Cualquier persona podría serlo independientemente de su modelo de pareja.

¿Qué hay que conocer si desea abrir su pareja? Pues considera que no se trata de un modelo a seguir sino un recorrido. Es más una cuestión de educación, de cambio de conceptos, un cambio de ideas, no tanto como “salir de la monogamia y entrar en otra cosa”.

Ten en cuenta que no existe un manual de instrucciones, sino que cada cual lo intenta acordar con su pareja desde su propia experiencia. Sin embargo, hay recomendaciones generales:

Honestidad. Con uno mismo y con la pareja. Quedaría atrás el engaño y la infidelidad. Aunque la sinceridad esté presente, esto no significa que se tenga que contar todo lo que se hace. Cada pareja acordará las normas al respecto, definiéndose qué forma parte de nuestra intimidad.

Consenso. Si abrir la pareja es deseo exclusivo de una de las partes, no se podría llevar a cabo con esa pareja.

Convicción. Hacerlo desde el deseo de vivir así. No desde la resignación, como pasaba con las parejas de amantes tradicionales.

Pero una cosa es aconsejar y otra lo que se hace en la realidad pues luego cada cual lo entiende a su manera.


En hazlo.mx nos interesa conocer tu opinión. Si tienes dudas acerca de sexo, amor o relaciones, en hazlo.mx te ofrecemos una vía de comunicación y respuestas confiables respecto a estos temas. Escríbenos a hola@hazlo.mx y te responderemos a la brevedad 🙂

(Visited 126 times, 1 visits today)
Hazlo.mx. Sexualidad, pareja y salud located at México CDMX , México CDMX, CDMX . Reviewed by 77 customers rated: 1 / 5