x

Sadomasoquismo: un giro radical en la sexualidad

Screen Shot 2014-04-24 at 7.39.31 AM
Imagen: Tie Me Up Now

La palabra “sadomasoquismo” viene de la unión de “sadismo” (sentir placer por infringir dolor a otros) y “masoquismo” (sentir placer cuando se es maltratado y/o lastimado por otra persona). En pocas palabras, el sadomasoquismo es una actividad sexual donde la excitación y gratificación sexual se obtienen a través de ser sometido, humillado, vejado (ser maltratado moralmente) y expuesto. En esta práctica, el dolor provoca placer, ya sea infringido por alguien más o por la persona misma.
 
En esta práctica, el dolor provoca placer, ya sea infringido por alguien más o por la persona misma.

El sadomasoquismo consensuado se practica en todo el mundo

 
El sadomasoquismo consensuado se practica en todo el mundo entre parejas o personas extrañas. Incluso existen lugares específicos para llevarlo a cabo.
 
Esta dinámica toma diversas formas.

  • Atarse: Se usan lazos, jaulas, cadenas, cuerdas, etc.
  • Castigo físico: Desde bofetadas, nalgadas, latigazos y golpes hasta cosas más intensas como latigazos, quemarse, toques eléctricos, cortadas, mutilación o asfixia.
  • Humillación psicológica y degradación.
  • Fantasía: generalmente una relación entre amo y esclavo.

Existen distintas razones por las que las personas dan un giro tan radical a su sexualidad:

  • Supresión de fantasías sexuales inapropiadas: cuando éstas se reprimen y contienen, pueden fortalecerse y sofisticarse.
  • Detrás de un masoquista, generalmente hay un sádico: la persona no acepta sus impulsos negativos, entonces se somete para que éstos le sean infringidos por alguien más.
  • Medio de escape: cumplir con la fantasía de ser otra persona.
  • Reflejo de lo vivido: síndrome del niño maltratado y desahogo de quienes sufrieron abuso sexual en la infancia.
  • Reflejo de la agresión del medio: culpa, deterioro de amor romántico.

Para practicar esta dinámica en pareja deben tomarse en cuenta algunos puntos. Se debe comenzar despacio, ser honesto y claro con lo que se quiere lograr para así marcar límites poco a poco. Este placer puede ser incrementado cuando se está inmovilizado (bondage) o cuando se vendan los ojos. Desde luego, la persona sometida debe tener la posibilidad de escaparse, se debe tener un código mutuo si le quieren poner más dificultad. Por último, debe ser recíproco, la pareja tiene derecho a decir “no” o “no estoy listo”.
 

Passion_by_FreyaX
Imagen: deviantART

A través de la edad, la posición laboral, la experiencia sexual, el exhibicionismo, voyeurismo, el control físico (ademanes, jalones y desplazamientos) y el control verbal (dar instrucciones de mando, amenazas e insultos)se puede ejercer el poder.

Por supuesto debe saberse exactamente lo que queremos y a que nos exponemos, pero esta dinámica puede condimentar la vida sexual y ayudar a explorar la personalidad sexual de la persona.

(Visited 133 times, 4 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hazlo.mx. Sexualidad, pareja y salud located at México CDMX , México CDMX, CDMX . Reviewed by 77 customers rated: 1 / 5