x

Sexualidad en la tercera edad

old-couple-at-beach
Imagen: Adventist Family Ministries

La sexualidad en la tercera edad no tiene que ser vista como retroceso o interrupción, sino como una etapa de cambios y ajustes.

Para la mayoría de los adultos mayores sanos, el placer y el interés en el sexo no disminuyen con la edad y les es posible mantenerse sexualmente activos con o sin pareja ya que hay mayor plenitud y libertad en los “años dorados”. También puede haber quienes se sientan satisfechos de ser sexualmente inactivos. Los problemas sexuales pueden ser una señal de alerta o la consecuencia de enfermedades como diabetes, infecciones, problemas urogenitales o cáncer. Más que a la edad, suele obedecer a trastornos ocultos o no tratados.

Alrededor de los 50 años, hombres y mujeres comienzan a notar cambios en su desempeño

Alrededor de los 50 años, hombres y mujeres comienzan a notar cambios en su desempeño, en su respuesta sexual o ambos. Lo cual forma parte de envejecer, pero no significa que se pierda la sexualidad. Son situaciones a las que hay que adaptarse y discutirlas de manera abierta con la pareja o el doctor.

En las mujeres sobreviene la menopausia: deficiencia en estrógenos. En los hombres, la reducción de los niveles de testosterona.

Cambios en los hombres 

  • Dificultad para mantener una erección.
  • Falta de interés en el sexo.
  • Alcanzar el clímax muy pronto.
  • No llegar al clímax
  • Ansiedad

Cambios en las mujeres 

  • Toma más tiempo excitarse sexualmente
  • La piel se hace más sensible e irritable al tacto o las caricias
  • El coito puede ser doloroso por el debilitamiento de las paredes vaginales (se reduce con practicar sexo de modo regular y usando lubricante de agua, también se puede visitar al médico para utilizar cremas)
  • Menor interés en el sexo
  • Dificultad o imposibilidad de alcanzar el clímax
  • No obtener placer

Para ajustarse, se necesita experimentación y paciencia, adecuarse a los cambios para satisfacer las necesidades de sexualidad e intimidad. Si la falta de apetito sexual se debe a enfermedades o al uso de medicamentos, hablar con el médico para corregirlo. Puede haber efectos serios luego del uso prolongado de medicamentos.

Es muy importante tomar en cuenta los cambios corporales y redefinir lo que es bello. Es cierto que se pierden ciertos atributos normalmente asociados con la belleza, pero debemos recordar que podemos ser valiosos por otras características que nos conforman.

Por otro lado, afortunadamente, existen productos que ayudan a facilitar el buen funcionamiento del aparato reproductor. Tal es el caso de la Hidrobomba X40 e Hidrobomba X30 que favorecen el flujo sanguíneo del pene para ayudarlo a conseguir una erección. ¡Que no te de pena, disfruta tu sexualidad en todas las edades!

 

 


(Visited 265 times, 4 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hazlo.mx. Sexualidad, pareja y salud located at México CDMX , México CDMX, CDMX . Reviewed by 77 customers rated: 1 / 5