x

Sexting, y demás juegos que la gente juega

 

Ok, entre las muchas y maravillosas ventajas de tener un fuck buddy está la disponibilidad para tener sexo cada que surja la “necesidad” en alguno de los dos, para eso son amigos, ¿cierto? (bueno, amigos con derecho).

Entonces se preguntarán, ¿para qué o por qué el sexting?

Y yo contesto: pues porque es divertido, dahhh. Jajaja no es cierto, ya, fuera de chiste.

El sexting es la actividad de enviar mensajes o fotografías de contenido sexual,  a veces explícito, generalmente creados por el propio remitente con el propósito de generar excitación en el receptor (que no necesariamente debe ser novio o fuck buddy), algo así como porno por mensajes.

2622515A00000578-2970594-image-a-138_1424997176935

Esta actividad ha ganado gran popularidad entre los jóvenes, pero quienes la practican pertenecen a distintos grupos de edad.

La oferta en medios de comunicación ha facilitado el proceso, haciendo que incluso los más jóvenes participen de esta actividad debido a la igualmente gran oferta de herramientas para la difusión de contenidos. Aunque, y puesto que el sexo termina estando presente en todo, algunos consideran que esta actividad es muy anterior al uso de herramientas (teléfonos celulares por ejemplo), pero que se ha popularizado por la facilidad de acceso a imágenes en los últimos años.

Entre las ventajas del sexting, de acuerdo con un estudio dado a conocer en la convención anual de la Sociedad Americana de Psicología, se encuentra la de incrementar el nivel de satisfacción sexual en ambos participantes del sexting.

Al ser una actividad directamente asociada con el físico, incrementa también la confianza y comodidad que siente cada participante respecto de su propio cuerpo, ayudando también a expresar dudas y deseos con mayor facilidad, ya que la comunicación se da mediante dispositivos móviles.

Sin embargo, aunque esta actividad suele practicarse con una persona de confianza, ya sea pareja sentimental o fuck buddy, debes tener en cuenta que así como las relaciones terminan, también puede suceder que los teléfonos se extravíen, y las imágenes o contenido compartido termine en manos de quienes menos te esperas. Por eso es necesario tener ciertas precauciones para evitar que el contenido pueda perjudicarte.

LOS ANGELES, CA- 041010-Teenagers and Sexting, Texting and Facebook- Photo Illustration by J. Emilio Flores/La Opinion

 

Así por ejemplo,

  • No fotografíes tu rostro completo.
  • Tampoco compartas imágenes donde aparezcan marcas o motivos por los que se te pueda ubicar.
  • Usa herramientas que te permitan controlar la duración del material una vez que las compartas.
  • Y asegúrate de compartir imágenes o contenido erótico con personas reales, esto es: que sepas que realmente son quienes dicen ser.

Disminuyendo los riesgos, el sexting puede ser una actividad muy divertida y a la cual se le puede sacar mucho provecho, pues con frecuencia de esta manera muchas personas sienten mayor comodidad al hablar y expresar sus deseos, inquietudes y demás.

Así que ya sabes: juega seguro 🙂

¡Visita nuestras redes sociales y déjanos tus comentarios!

(Visited 2.580 times, 108 visits today)
Hazlo.mx. Sexualidad, pareja y salud located at México CDMX , México CDMX, CDMX . Reviewed by 77 customers rated: 1 / 5