x

Tal vez lo tuyo no es el sexo casual…

Imagínate toda la escena: Acabas de despertar con un ligero dolor de cabeza después de una noche de fiesta. Te das cuenta de que estás desnuda, o desnudo. Y tendido a lado tuyo se encuentra un completo extraño. Ni siquiera recuerdas si el sexo fue bueno, pero tu pequeño Pepe Grillo te dice que aquello no está muy bien que digamos.

Tal vez lo tuyo no es el sexo casual…

tal vez lo tuyo no es el sexo casual

 

Porque leíste este artículo te recomendamos: Razones por las que deberías tener un amigo con derechos

Un estudio publicado por la psicóloga Anne Campbell, de la Universidad de Durham (Reino Unido), deja constancia de la famosa culpabilidad después de un encuentro sexual de tipo casual, y asegura además, que cuando hombres y mujeres mantienen relaciones sexuales esporádicas, solo un 54% de las mujeres disfrutan del encuentro, y en cambio un 80% de los hombres es el que disfruta este tipo de encuentro. Los resultados de este estudio podrían estar relacionados con el hecho de que muchas de las mujeres llegan a sentirse utilizadas, y la mayoría no alcanzan el orgasmo.

De manera similar, Paula England, socióloga de la Universidad de Nueva York, tiene mucho que decir al respecto. En el estudio que llevó a cabo a lo largo de cinco años, observó que las mujeres que mantenían relaciones esporádicas sólo alcanzaban el clímax el 40% de las veces, mientras que las que tenían pareja lo alcanzaban el 75% de las veces. Ellos, en ambos casos, se mantienen en el 80%.

Entonces, ¿por qué hay hombres que sienten remordimientos después de un encuentro fugaz si, físicamente, están satisfechos? Zhana Vrangalova, quien es profesora de psicología de la Universidad de Nueva York, afirma haber encontrado la respuesta: hay personas con una orientación natural hacía las relaciones esporádicas, a los que ella ha denominado sociosexuales.

Pero,  ¿y qué es un sociosexual? Pues de acuerdo con la especialista, se trata de una orientación sexual (sociosexual orientation o sociosexuality) que caracteriza a los individuos por su tendencia a mantener relaciones sexuales sin necesidad de establecer una relación sentimental. Ahhh… y hay toda una teoría al respecto (bueno, varias teorías) :O

Aunque no se han encontrado diferencias entre hombres y mujeres, sí se han encontrado beneficios psicológicos y físicos para quienes disfrutan de una de esas citas de placer sin ataduras.

Así que ya sabes, si la próxima vez que termines empiernada o empiernado con alguien que no es tu pareja y una voz dentro de ti te dice que eso no está bien y no terminas de sentirte satisfecha o satisfecho, tal vez sea porque tu orientación sociosexual es más restringida 🙂

 

Si te gustó este artículo tal vez te interese: Encuentros casuales: cómo protegerte 

 

En hazlo.mx nos interesa conocer tu opinión. Si tienes dudas acerca de sexo, amor o relaciones, en hazlo.mx te ofrecemos una vía de comunicación y respuestas confiables respecto a estos temas. Escríbenos a hola@hazlo.mx y te responderemos a la brevedad 🙂

 

(Visited 60 times, 2 visits today)
Hazlo.mx. Sexualidad, pareja y salud located at México CDMX , México CDMX, CDMX . Reviewed by 77 customers rated: 1 / 5