x

“Tengo eyaculación precoz, ¿qué hago?”

Hace unos días un lector nos preguntaba qué es lo que se puede hacer en casos de eyaculación precoz, querido lector: este post es para ti.

¿Qué es la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz es una falta de control sobre el reflejo eyaculatorio, ésta ocurre cuando durante la relación sexual el hombre alcanza el orgasmo y eyacula antes de lo deseado. La eyaculación precoz se manifiesta con una expulsión súbita de semen que se produce tras el mínimo de estimulación, o al minuto o minuto y medio de haber ocurrido la penetración.

La eyaculación precoz afecta entre el 25 y el 40% de los hombres, y hasta el 70% lo ha padecido en alguna ocasión. Sin embargo son muy pocos los que se atreven a hablar de él, sin saber que hacerlo puede ser el primer paso para solucionar su problema.

Existen dos tipos:

  • la primaria, cuando ha estado presente a lo largo de la vida sexual del hombre
  • y la secundaria, que aparece relacionada con la disfunción eréctil y se soluciona tratando la disfunción.

En casos de eyaculación precoz es importante reconocer las causas de la misma, y sólo un experto puede realizar un diagnóstico efectivo. Con el propósito de ofrecerte una guía puramente informativa a continuación te enlistamos las posibles causas:

  • eyaculación precoz psicológica

Los factores psicológicos (como la tensión y el nerviosismo) provocan que el hombre eyacule prematuramente, ya sea porque se trata de un nuevo encuentro sexual o por haber fallado en casos anteriores.

  • eyaculación precoz orgánica

Se presenta cuando el hombre tiene un glande hipersensible, lo que hace que sienta más de lo normal y por tanto eyacule al menor contacto.

  • eyaculación precoz por aprendizaje defectuoso

La causa en este caso es la falta de aprendizaje del control eyaculatorio. El hombre aprendió a eyacular con una mínima estimulación sexual, transformándolo en un hábito que ha repetido a lo largo de su vida sexual. Es difícil abandonarlo sin la ayuda de un médico experto. Solventando sólo una de las causas no se soluciona, ya que las tres causas suelen actuar al mismo tiempo.

¿Cómo controlar la eyaculación precoz?

Este común trastorno de la fase del orgasmo durante la relación sexual tiene tratamiento y su prevención está muy ligada a la psicología del paciente.

Más allá de que no se trate de ningún problema de gravedad, las consecuencias psicológicas que puede provocar la eyaculación precoz a quienes la padecen deben ser tomadas muy en cuenta. Afrontarlas a tiempo es clave y puede evitar que la inestabilidad emocional que genera termine por romper hasta las relaciones más consolidadas.

Hay diferentes opciones que pueden ayudar a controlar el problema de eyaculación precoz, algunas de ellas son:

  • aprende a relajarte y a respirar

Una respiración adecuada durante la relación sexual es fundamental, así que toma aire y realiza 10 respiraciones lentas y profundas antes de empezar. Inspira profundamente el aire por la nariz y exhálalo por la boca de forma rítmica, esto debería ayudar a relajarte un poco.

  • los ejercicios y estimulaciones en pareja sin penetración pueden ayudarte a modificar tu respuesta

Los ejercicios de Kegel también funcionan para los hombres, estos consisten en la contracción y relajación de estos músculos en intervalos de cinco segundos y de forma sucesiva y los expertos recomiendan realizarlos al menos 30 veces cada día, sin superar las 100 repeticiones. Con ellos aprenderás a controlar los músculos que influyen y controlan la eyaculación.

Utiliza la técnica de estimulación de “presión”: aprieta suavemente el extremo del pene (donde el glande se une al cuerpo del pene) durante varios segundos, suspende la estimulación durante aproximadamente 30 segundos y luego comience de nuevo. La última vez, continúe la estimulación hasta alcanzar el orgasmo.Este tipo de estimulación lo puedes aplicar solo o con tu pareja, además, para que surta efecto y el cuerpo se adecúe a este nuevo ritmo, debes practicarlo al menos dos veces por semana.

  • prueba con nuevos juegos preliminares y posiciones

Quizás es un buen momento para poner a prueba diferentes posturas, recuerda que éstas influyen mucho en el ritmo y nivel de la excitación masculina. Cambiar de unas que te aceleren más a otras más manejables puede ayudarte a prolongar la erección y retrasar la eyaculación.

  • aplicación de anestésicos tópicos

En nuestra boutique puedes adquirir productos de la marca DocJohnson que te ayudarán a reducir la sensibilidad.

Se trata de cremas o sprays de venta libre que reducen la sensibilidad en el pene y en consecuencia retardan la eyaculación. Aunque este tipo de tratamientos se pueden adquirir sin receta, considera que SIEMPRE DEBES CONSULTAR A TU MÉDICO ANTES DE APLICAR O ADQUIRIR ANESTÉSICOS TÓPICOS. 

 

Recuerda que el diagnóstico de tu problema de eyaculación precoz sólo puede ser evaluado por un especialista y éste te ayudará a encontrar el método más efectivo para ti.

 


 

 

En hazlo.mx nos interesa conocer tu opinión. Si tienes dudas acerca de sexo, amor o relaciones, en hazlo.mx te ofrecemos una vía de comunicación y respuestas confiables respecto a estos temas. Escríbenos a hola@hazlo.mx y te responderemos a la brevedad 🙂

(Visited 347 times, 1 visits today)
Hazlo.mx. Sexualidad, pareja y salud located at México CDMX , México CDMX, CDMX . Reviewed by 77 customers rated: 1 / 5