x

Uno de cada cuatro jóvenes se contagia de una ETS antes de los 18 años

 

Si tienes menos de 18 años dale click

( Y si eres mayor de 18 también dale click)

¿Sabías que de acuerdo con el informe presentado por la Academia de Dermatología y Venereología elaborado por el Día Internacional de la Juventud uno de cada cuatro jóvenes sufrirá una enfermedad de transmisión sexual antes de los 18 años?

 

¡Que no se te olvide! El uso del preservativo (o condón) sólo es una de las muchas maneras de protegerte a ti y a tu pareja de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, pero actualmente, y de acuerdo con la manera en que  practicamos nuestra sexualidad hoy en día, existen otras alternativas  a este método que pueden satisfacer tus necesidades a la hora de protegerte.

Primero, déjame decirte que según este informe (el que mencioné arribita), el aumento en el número de contagios de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) está directamente relacionado con la modificación en la conducta de los jóvenes hacia el sexo.

Si bien es cierto que existe una mayor difusión y acceso a la información en temas de sexualidad (ejem, internet), también suele darse el caso de que los jóvenes minimizan la gravedad acerca de las ETS, incurriendo en actitudes de riesgo y por lo tanto incrementando el número de contagios, tanto de enfermedades fácilmente curables, como de aquellas consideradas graves, por ejemplo sífilis, hepatitis B, e incluso sida.

Por tal razón, y como ya se me hizo costumbre decir en cada post  en mood de mamá gallina: practicar y darle vuelo a la hilacha está padre y todo, pero en serio, no te va a durar mucho el gusto si, como se ve reflejado en las estadísticas, antes de los 18 ya tienes una ETS. ¡Así que porfa mejor cuídate! La práctica responsable de tu sexualidad será la clave para disfrutar de ésta.

La prevención de embarazos no deseados debe situarse en el mismo nivel de importancia que la protección contra las ETS; sin embargo, es probable que ya sepas (y si no por eso vengo en mood mamá gallina) que el único método 100% eficaz para prevenir ambas cosas es la abstinencia, el resto de los métodos tiene un margen (en realidad mínimo) de error si se emplea de manera correcta

 

Y MUCHO OJO CON ESTO: de nada te va a servir si usas mal un método anticonceptivo.

 

Pues bien, además de la abstinencia (que yo sé que les da flojera y que obvio todos ignoramos y bla bla bla), por cómodo y práctico y barato, el traer un par de condones contigo siempre es una de las maneras más eficientes de prevenir embarazos y contagio de ETS.

Pero te repito: existen demasiados métodos, muchos de ellos incluso los puedes adquirir de forma gratuita, pregunta a tu médico cuáles son los métodos que te pueden servir, o  siéntete libre de pedirnos información acerca del método que te interesa. En Hazlo.mx buscamos conocerte y orientarte 🙂 y queremos ser un medio de información veraz y confiable en lo que se refiere a sexualidad. 

Déjanos tus comentarios y dudas 🙂 o suscribete a nuestro newsletter para seguir conociendo más acerca de sexualidad y relaciones.

(Visited 150 times, 1 visits today)
Hazlo.mx. Sexualidad, pareja y salud located at México CDMX , México CDMX, CDMX . Reviewed by 77 customers rated: 1 / 5